Fandom

Wiki League of Legends

Varus/Estrategia

< Varus

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Habilidades

  • Durante la fase de líneas, lo más recomendable para Varus es maximizar o bien su Flecha Penetrante (q) o su Carcaj Infectado (w) para hostigar: Carcaj Infectado facilita last hitear y permite superar el daño de la mayoría de carries en intercambios tempranos de autoataques. Por otra parte, Flecha Penetrante permite matar minion que de otra manera serían dificiles de alcanzar y permite acosar a los rivales. 
  • Usar Flash durante la canalización de Flecha Penetrante no interumpe el hechizo. Esto se puede aprovechar para acabar con enemigos que huyen.
  • Durante escaramuzas, a veces es recomendable disparar Flecha Penetrante rápido, en lugar de canalizarla. La razón de esto es que, aunque la habilidad gana fuerza y alcance mientras se carga, Varus no puede autoatacar mientras, y pierde bastante daño sostenido.
  • Flecha Penetrante tiene un sonido particular y hace que Varus se desplace más lento, lo que la hace previsible y más fácil de esquivar. Disparar la habilidad desde el arbusto aporta elemento sorpresa y dificulta a los enemigos preveer la habilidad.
  • Varus puede ser muy útil para robar buffs de campamentos y el dragón con su habilidad Flecha Penetrante.
  • Para maximizar el daño de Varus vale la pena intercalar cada habilidad con varios autoataques para detonar cada vez la mayor cantidad posible de stacks de Infección.
  • Dado que las habilidades de Varus escalan con daño de ataque y tienen efecto en área, Varus puede limpiar oleadas de minion muy rápido en late game. Por otra parte, puede aprovechar su pasiva para destruir torres más rápido matando minion y aprovechando el incremento de velocidad de ataque. Estas dos características le permiten "Pushear" las líneas si es necesario.
  • Lluvia de flechas es útil para escapar de enemigos dada la ausencia de medios de escape y movilidad. Además, la reducción en la regeneración es útil contra campeones con habilidades de curación o regeneración (Soraka, Sona, Mundo, Olaf, Nasus...).
  • Cadena de Corrupción tiene varios usos: puede ayudar notablemente en un gank evitando que los oponentes huyan, puede evitar el buen posicionamiento enemigo en una teamfight, iniciar un combate y ser utilizado para escapar del enemigo. Viene bien recordar que la habilidad no aturde, solo inmobiliza, y los campeones enemigos pueden atacar y utilizar habilidades mientras están en ese estado. 

Wiki al azar