FANDOM

Aspectos

Trivia

Desarrollo

  • Vi fue diseñada por gypsylord.
  • Vi es doblada por Cia Court en inglés y por Romina Marroquín en español latino.
  • Vi es el primer campeón en ser revelado por una entrada del foro en lugar de un adelanto o un anuncio.[1]
  • Antes de su lanzamiento en PBE, el arquetipo de personaje de Vi había estado entrando y saliendo del departamento de desarrollo durante casi dos años.[2]
  • Las dos últimas habilidades de Vi, "Fuerza Excesiva" y "Asalto y Lesiones", llevan el nombre de dos cargos criminales reales. Fuerza Excesiva es una forma de brutalidad policial, mientras que Asalto y Lesiones son dos crímenes similares y diferentes a la vez. Ambos acompañan al fondo y la canción de Vi.
  • Poco antes del lanzamiento de JinxSquare.png Jinx, en la pagina de campeón de Vi (si era abierta desde la pagina de inicio) estaba graffiteada. Esto llevo a pensar que era el anuncio de un nuevo campeón.Muchos miembros de la comunidad creyeron que se trataba de su hermana, un miembro del grupo en el que ella estaba o ambos. Para más información, puedes visitar la pagina de JinxSquare.png Jinx's.
  • "Vi" en latín significa "Fuerza". Para ser más exactos, "Vi" en su modo singular significa "Con fuerza", lo que puede estar relacionado con su diseño.
  • Vi es el número 6 en numero romanos. Debido a esto, muchos jugadores tratan de encontrar algún significado entre el número 6 y Vi.
    • Podría ser una referencia a su relación con Caitlyn. Esto significaría la posición que asume como su compañera al cuidar su espalda, que podría significar que es su "seis".
    • En el lore de Vi, se afirma que ingresó a su antigua banda a la edad de seis años.
    • Esto también podría referirse a la Sixth Amendment (of the USA), concerniente a los procesos penales, lo cual es un tema recurrente en Vi.
    • El número 6 puede verse en el pecho izquierdo y en la insignia de su gorra cuando lleva puesta la Skin de Oficial Vi.
  • De acuerdo con ohmikegoodness en la PAX 2013, originalmente Vi fue llamada "Ruby" y montaba en patines durante su diseño inicial.
  • El diseñador de efectos visuales para la pantalla de carga de Vi fue Anthony Possobon.

Lore

  • De acuerdo a ohmikegoodness durante el AMA de Aatrox, Vi es zurda.[3]
  • De acuerdo también a ésta información, cuando Vi usa sus guantes llega a pesar alrededor de 8.140 lbs.
  • Vi quedó huérfana a muy temprana edad. Una combinación de su tragedia y algún trauma que haya sufrido la dejaron sin ningún recuerdo de su pasado o cualquier familiar que puede haber tenido. Si Vi tuviese una hermana, ella no podría recordarla.
  • El nombre de Vi viene de su tatuaje, no al revés. Ella ha tenido esa "Vi" en su mejilla desde que puede recordar, cuando ella caminaba por las calles y la gente preguntaba su nombre y ella no sabia qué decir empezaron a utilizar lo único que la distinguía: su tatuaje. Sea cual sea el nombre que su familia le haya dado, ella no puede recordarlo.[4]
  • De acuerdo al lore de JinxSquare.png Jinx, tiene una historia con Vi. Y han sido rivales desde que llegó a Piltóver.
  • Jinx se refiere a ella como "Manototas" por el uso de sus guantes.

General

  • La provocación que realiza Vi es el "Ali Shuffle" (baile de piernas de Muhammad Ali) y encaja muy bien con el tema de los puñetazos.
  • Vi cuenta con varios easter eggs:
    • Cuando pelea junto a su aliada CaitlynSquare.png Caitlyn, ambas ganan:
      • El buff cosmético de "En el caso: Orgullo de Piltóver".
      • +1 movimiento de velocidad mientras permanezcan una cerca de la otra.
      • +1 bonus de oro si asisten en el asesinato del mismo objetivo.
      • Tres frases únicas que dice cuando Caitlyn usa Champion Ace in the Hole.
    • When playing against an enemy CaitlynSquare.png Caitlyn:
      • If Vi taunts while near an enemy Caitlyn, she will perform one of two special taunts. Doing so debuffs the Caitlyn with "Agitated: How Agitating", which will remain until Caitlyn damages Vi or Caitlyn dies.
      • Vi features three unique shouts in response to surviving an enemy Champion Ace in the Hole.
    • She features a unique shout when she uses Champion Assault and Battery on an enemy JayceSquare.png Jayce. There may be additional interactions with Jayce. [5]
    • When playing against an enemy JinxSquare.png Jinx:
      • Causes Vi, also to an allied CaitlynSquare.png Caitlyn if she is present, to get a debuff "Catch me if you can!".
      • The debuff reads "Jinx is causing chaos again. How obnoxious... Criminals Apprehended:" followed by a counter that represents the number of Jinx kills/assists.
      • +1 bonus gold for every JinxSquare.png criminal they apprehend.
  • Vi's login theme ("Here Comes Vi") was sung by Nicki Taylor , lead singer of the band "Running the Risk".
    • Vi is the second champion whose login theme contains sung lyrics. The first was DianaSquare.png Diana and her theme "Daylight's End".
    •  Nicki Taylor also was in the rap This is War 2: Piltover VS Zaun. as Vi.
  • Vi's dance is the Dougie. A side-by-side comparison can be seen here .
  • Vi is, along with CaitlynSquare.png Caitlyn, LissandraSquare.png Lissandra, RumbleSquare.png Rumble, SionSquare.png Sion, VarusSquare.png Varus, XerathSquare.png Xerath, and ZiggsSquare.png Ziggs, one of the few champions that can CC themselves.
  • Vi has the shortest name in League of Legends, at two letters long.
  • Vi's ability kit contains all "knock" crowd control effects: knockback on her Champion Vault Breaker and both knockup and knock aside on her Champion Assault and Battery.
  • Vi has a light on her back that when glowing indicates her passive Champion Blast Shield is ready to use (similar to AnnieSquare.png Annie's stun).

Frases

  • Vi has special quotes for JayceSquare.png Jayce and CaitlynSquare.png Caitlyn.
  • Vi Vi shares quotes with CaitlynSquare.png Caitlyn either mocking her if they are on opposite teams or praising her if they are allied.
  • Vi Vi refers to CaitlynSquare.png Caitlyn as "Cupcake" in some of her quotes. This is likely due to Champion Yordle Snap Trap de Caitlyn Caitlyn featuring a cupcake as the bait.
  • Vi Vi's quote when using her ultimate, "Get dunked!" may be a reference to the "Dunkmaster" Yi build and video, which repeats the phrase often. The quote comes from "Charles Barkley's Shut Up and Jam Gaiden" a non-serious indie RPG game.
  • Vi Vi's "Here I come to save the day...or wreck it." is a reference to the once-popular Terrytoons character Mighty Mouse, who would triumphantly proclaim he had come to save the day in the opening theme.
  • Vi Vi's "Nope." seems to be a reference to Nope meme video about the Engineer class from Team Fortress 2, as she could be considered an engineer as well.
    • It might also me a reference to the video Nope, Jayce!, as both Vi and Jayce originate from Piltover and the exclamation "Nope!" is used as a reaction to a misused enemy spell.
  • Vi Vi shares a quote with OlafSquare.png Brolaf: "Boom, baby!"

Aspectos

ViSquare.png Vi Golpe de Neón [S|L]
  • Neon Strike Vi was the first skin in the game you can interact with. When you use /taunt you can take off or put on your glasses.
  • Recall animation has her perform a selection of poses from One Piece's Franky, a cyborg with enormous fists.
  • The sounds for her Recall animation are primarily made up of sword shings/slides/strikes and smaller dagger clangs, as explained by C3Sound in this article.
ViSquare.png Oficial Vi [S|L]
  • In her splash art, JinxSquare.png Jinx can be seen laying in the giant donut in the background.
  • On her concept art, there is an acronym placed on her gauntlets. It probably means Riot Games Police Departement (RGPD). 
  • When she taunts CaitlynSquare.png Caitlyn, the tea-cup is replaced by a doughnut.
  • This skin was inspired in a work of "2gold"
  • She shares this theme with CaitlynSquare.png Caitlyn, TrundleSquare.png Trundle and VolibearSquare.png Volibear.
ViSquare.png Vi Galante [S|L]

Relaciones

  • Deacuerdo con Lyte, el ermitaño en el Abismo de los Lamentos, Vi tiene una hermana.
  • Vi es pareja deh CaitlynSquare.png Caitlyn en El Departamento de Policía de Piltover.
  • Vi es amiga muy cercana de JayceSquare.png Jayce y EzrealSquare.png Ezreal.
  • Vi antes vivía en Zaun. Actualmente reside en Piltover, mas concretamente en el Barrio de los Modistos. 
  • Vi Vi, JinxSquare.png Jinx y EkkoSquare.png Ekko posiblemente estuvieron en la misma banda hasta que Vi corto sus lazos, mudó a Piltover, despues de que Ekko la llamara vendida.
    • Vi tiene una relacion antagonica con Jinx, refiriendose a ella como un color de cabeza, asqueroso y desagradable. 

Media

Referencias

  1. Vi, la Vigilante de Piltóvera - Hilo en el Foro
  2. Pabro habla acerca de Vi
  3. Somos del equipo de Aatrox. AMA!. Retrieved on 2013-05-23. “Sin relación, hice a Vi zurda porque ¡soy un luchador zurdo! ;D”
  4. Historia de Vi
  5. ¿Vi le dice algo a Jayce?