Vida

1.203páginas en

HealthBar.jpg

Cada barra de vida representa como mucho 100 de vida.

Vida (comúnmente conocida como HP, una abreviación para Health /Hit Points, del inglés Puntos de Vida/Golpe) es la cantidad de vida que tiene una unidad o estructura. La vida máxima es el límite de vida que puede tener una unidad. La vida actual es reducida directamente por el daño y se recupera de varias maneras diferentes.

Cada unidad y estructura tienen su vida máxima y actual mostrada en forma de barra arriba de sus modelos. Cuando se muestra por arriba del modelo de un campeón en una partida, el medidor de vida lo hace en forma de barra segmentada.

HealthBar2.jpg

La barra verde de vida arriba, y la barra azul de maná abajo.

Además, para el campeón propio, se representa en la interfaz como una barra verde con dos números ( # / # ): el primero representa la vida actual disponible en el momento, mientras que el segundo es la máxima cantidad de vida que el campeón puede tener. Si la vida del campeón llega a cero y no tiene ninguna habilidad que lo prevenga, morirá. La vida máxima escala aditivamente con cada punto de vida adicional y aumenta cada vez que se sube de nivel, lo que significa que cada punto adicional adquirido afecta directamente a la estadística.

A nivel 18 la vida base va desde 1650 de vida en Gnar Gnar hasta 2347 de vida en Alistar Alistar. Véase este enlace para la lista completa.

La vida máxima tiene un valor de oro de 2.67Gold.png por punto. La regeneración de vida tiene un valor de oro de 36 Gold.png por punto. La vida restaurada por una poción tiene un valor de oro 0.233Gold.png por punto.

Vida efectiva

Se considera a la vida efectiva como la cantidad de vida que un campeón tiene más el 1% por unidad de defensa como vida adicional debido a la reducción de daño. En otras palabras, vida efectiva es la cantidad de daño que un enemigo necesita infligir para asesinar al campeón.

Por ejemplo, en el caso de un campeón con 1000 HP y 0 de armadura y un enemigo con ataques básicos que infligen 100 de daño, el enemigo necesita causar de 1000 daño antes de la reducción para matar al objetivo. Si el campeón tiene 100 de armadura, el mismo previene el 50% del daño entonces el enemigo inflige 50 de daño con cada ataque básico. Por lo tanto, como el ataque básico inflige la mitad de daño el enemigo deberá duplicar la cantidad de ataques para causar un total de 1000 de daño. Entonces el enemigo en vez de infligir 1000 de daño antes de la reducción para matar al objetivo, el mismo debe causar 2000 de daño antes de la reducción para lograrlo.

Hay vida efectiva para daño físico y para daño mágico.

En resumen la fórmula es:

  • Vida Efectiva Física = Vida Máx.  × (100  + Armadura) / (100  × Modificador de Daño Total)
  • Vida Efectiva Máxima = Vida Máx.  × (100  + Resistencia Mágica) / (100  × Modificador de Daño Total)
  • Vida Efectiva = Vida Máx. / (1 - % de Reducción Total de Daño)

Vida como fuente de lanzamiento de habilidades

Algunos campeones usan también a su propia vida para lanzar habilidades en vez de maná:

Otras habilidades de campeones

Escala a partir de vida

Vida personal

Lo siguiente utiliza la fuente de vida personal del campeón para aumentar la magnitud de la habilidad. Puede involucrar la vida total o adicional. Al adquirir objetos de vida se pueden recibir más beneficios y poder de estas habilidades en la mayoría de los casos.

  • Winter's Bite.png Rigor del Invierno de Braum Braum inflige daño mágico adicional igual al 2.5% de su vida máxima.
  • Adrenaline Rush.png Descarga de Adrenalina de Dr. Mundo Dr. Mundo recibe regeneración de vida adicional por segundo igual al 0.3% de su vida máxima.
  • Sadism.png Sadismo de Dr. Mundo Dr. Mundo cura el 40 / 50 / 60% de su vida máxima a lo largo de 12 segundos.
  • Perseverance.png Perseverancia de Garen Garen regenera el 0.4 / 0.8 / 2% de su vida máxima por segundo si no ha sido dañado por un Monstruo, Campeón o Torre por 9 segundos.
  • Happy Hour.png Hora Feliz de Gragas Gragas cura el 2% de su vida máxima a lo largo de 4 segundos cada vez que utiliza una habilidad.
  • Renewal.png Renovación de Karma Karma se cura a sí misma por el 20% (+ 1% cada 100 de AP) de su vida perdida cuando está enlazada al campeón enemigo, y otro 20% (+ 1% cada 100 de AP) si el enlace persiste durante toda la duración.
  • Granite Shield.png Escudo de Granito de Malphite Malphite le otorga un escudo igual al 10 / 8 / 6% de su vida máxima que se recarga si no ha sido dañado por 10 segundos.
  • Sap Magic.png Extracción de Magia de Maokai Maokai cura el 7% de su vida máxima cuando ataca con 5 acumulaciones mágicas de retoños.
  • Titan's Wrath.png Ira del Titán de Nautilus Nautilus le otorga un escudo que bloquea por una cantidad fija más el 10% de su vida adicional.
  • Consume.png Voracidad de Nunu Nunu aumenta su vida máxima en un 10% por 120 / 150 / 180 / 210 / 240 segundos si consume un golem golem, y hace que sus ataques y hechizos inflijan el 1% de su vida máxima como daño mágico si consume un lizard lizard por la misma duración.
  • Vicious Strikes.png Golpes Sanguinarios de Olaf Olaf aumenta su daño de ataque por el 1% de su vida máxima.
  • Flail of the Northern Winds.png Mangual de los Vientos del Norte de Sejuani Sejuani inflige una cantidad fija más el (+ 1 como daño mágico por segundo.
  • Ki Strike.png Golpe de Ki de Shen Shen hace el 10% de su vida adicional como daño mágico adicional.
  • Vorpal Blade.png Espada Vorpalina de Shen Shen cura a campeones aliados que dañen al enemigo afectado, por una cantidad fija más el 1.5% de su vida máxima durante 3 segundos.
  • Soul Furnace.png Horno del Alma de Sion Sion la fuerza del escudo equivale al 10% de su vida máxima más cierta cantidad.
  • Crimson Pact.png Pacto Carmesí de Vladimir Vladimir aumenta su poder de habilidad en 1 por cada 40 puntos de vida adicional.
  • Sanguine Pool.png Charco de Sangre de Vladimir Vladimir hace el 15% de su vida adicional en forma de daño mágico adicional.
  • Blast Shield.png Escudo Explosivo de Vi Vi le otorga un escudo igual al 10% de su vida máxima cuando golpea a un enemigo con unas de sus habilidades activadas.
  • Chosen of the Storm.png Elegido de la Tormenta de Volibear Volibear cura el 30% de su vida máxima a lo largo de 6 segundos si llega a menos del 30% de su vida.
  • Frenzy.png Frenesí de Volibear Volibear inflige una cantidad base más el 15% de su vida adicional en forma de daño físico.
  • Cell Division.png División Celular de Zac Zac cada vez que alcanza a un enemigo con una habilidad, pierde un pedazo de sí mismo que puede reabsorberse para recuperar el 4% de su vida máxima. Al recibir un golpe letal, Zac se divide en cuatro partículas que intentan recombinarse. Cada partícula tiene un 12% de la vida máxima de Zac.

Escala a partir de la vida del enemigo

Vida máxima

Estas habilidades otorgan daño adicional basado en la vida máxima del objetivo. Típicamente, mientras más vida máxima tiene el mismo, más daño causarán esas habilidades. Por lo tanto, son más poderosas contra objetivos con mucha vida, pero sus efectos contra objetivos con poca vida no deben ser ignorados. También hay que notar que este tipo de daño adicional siempre se limita contra súbditos y monstruos para prevenir que los jugadores causen daño masivo a monstruos con una gran fuente de vida como Baron Nashor Baron Nashor.

  • Despair.png Desesperanza de Amumu Amumu los enemigos cercanos reciben una cantidad fija de daño mágico más 1 / 1.5 / 2 / 2.5 / 3% (+1% cada 100 de AP) de su vida máxima por segundo.
  • Blaze.png Llamarada de Brand Brand causa que sus hechizos debiliten al objetivo, infligiendo el 2% de su vida máxima cada segundo como daño mágico durante 4 segundos.
  • Hyper.png Híper de Gnar Gnar inflige un 25 / 30 / 35 / 40 / 45 (+100% del AP)  + 6 / 8 / 10 / 12 / 14% de la vida máxima del objetivo como daño mágico cada 3 golpes o hechizos.
  • Drunken Rage.png Furia Ebria de Gragas Gragas inflige un 8 / 9 / 10 / 11 / 12% de la vida máxima del objetivo.
  • Thundering Blow.png Golpe Relámpago de Jayce Jayce hace un 8 / 11 / 14 / 17 / 20% de la vida máxima del objetivo como daño mágico adicional.
  • Sentinel.png Guardián de Kalista Kalista inflige un 12 / 14 / 16 / 18 / 20% de la vida máxima del objetivo como daño mágico.
  • Bio-Arcane Barrage.png Descarga Bio-arcana de Kog'Maw Kog'Maw le otorga a sus ataques básicos una mejora temporal infligiendo un 2 / 3 / 4 / 5 / 6% (+1% cada 100 de AP) de la vida máxima del objetivo como daño mágico adicional.
  • Null Zone.png Zona Nula de Malzahar Malzahar daña a los enemigos dentro de un área por el 4 / 5 / 6 / 7 / 8% (+1% cada 100 de AP) de su vida máxima por segundo.
  • Twisted Advance.png Avance Retorcido de Maokai Maokai viaja rápidamente hasta un enemigo objetivo, lo inmoviliza y le inflige 9 / 11 / 12 / 13% (+3% cada 100 de AP) de la vida máxima del objetivo como daño mágico.
  • Children of the Grave.png Hijos de la Tumba de Mordekaiser Mordekaiser causa un 24 / 29 / 34% (+4% cada 100 de AP) de la vida máxima del objetivo como daño mágico hacia el objetivo, infligiendo inicialmente la mitad del daño y la otra mitad a lo largo de 10 segundos.
  • Fury of the Sands.png Furia de las Arenas de Nasus Nasus le imbuye de poder durante 15 segundos, causando daño mágico igual al 3 / 4 / 5% (+1% cada 100 de AP) de la vida máxima de los enemigos cercanos por segundo por la duración.
  • Devastating Blow.png Golpe Devastador de Poppy Poppy inflige una cantidad fija más el 8% de la vida máxima del objetivo como daño mágico (el daño adicional es limitado).
  • Flail of the Northern Winds.png Mangual de los Vientos del Norte de Sejuani Sejuani inflige daño mágico igual a una cantidad fija más el 4 / 6 / 8 / 10 / 12% (+3% por cada 100 de AP) de la vida máxima del objetivo.
  • Flame Breath.png Aliento de Fuego de Shyvana Shyvana golpea a enemigos y los marca. Loa ataques básicos de Shyvana contra enemigos marcados infligen daño mágico adicional igual al 2% de la vida máxima de aquellos.
  • Glory in Death.png Gloria en la Muerte de Sion Sion hace que sus ataques básicos inflijan el 10% de la vida máxima del objetivo como daño físico.
  • Soul Furnace.png Horno del Alma de Sion Sion inflige el 10 / 11 / 12 / 13 / 14% de la vida máxima del objetivo como daño mágico.
  • Subjugate.png Subyugar de Trundle Trundle absorbe el 20 / 24 / 28% (+2% cada 100 de AP) de la vida del campeón enemigo, infligiendo la mitad del daño inmediatamente y la otra mitad durante 4 segundos.
  • Blighted Quiver.png El Carcaj Maldito de Varus Varus agrega marcas mediante ataques básicos que pueden ser detonados a través de cualquiera de sus otros hechizos por un daño mágico igual al 2 / 2.75 / 3.5 / 4.25 / 5% (+2% cada 100 de AP) de la máxima del objetivo afectado por marca. El máximo es de 3 marcas para un daño del 6 / 8.25 / 10.5 / 12.75 / 15% (+6% cada 100 de AP).
  • Denting Blows.png Golpes Abollantes de Vi Vi inflige daño físico adicional igual al 4 / 5.5 / 7 / 8.5 / 10% (+1% cada 35 de AD adicional) de la vida máxima del objetivo en cada 3er ataque sobre el mismo objetivo.
  • Silver Bolts.png Proyectiles de Plata de Vayne Vayne agrega marcas luego de cada hechizo o ataque básico sobre su objetivo. Luego de 3 marcas, el objetivo afectado recibe una cantidad fija más el 4 / 5 / 6 / 7 / 8% de la vida máxima del objetivo como daño verdadero.
  • Hungering Strike.png Zarpazo Implacable de Warwick Warwick inflige una cantidad fija de daño mágico o el 8 / 10 / 12 / 14 / 16% de la vida máxima del objetivo (el que sea mayor).
  • Unstable Matter.png Materia Inestable de Zac Zac inflige una cantidad de daño mágico fijo más el 4 / 5 / 6 / 7 / 8% (+ 2% cada 100 de AP) de la vida máxima del enemigo a todos los enemigos cercanos.
  • Contempt for the Weak.png Desprecio hacia los Débiles de Zed Zed hace que su ataque básico inflija un 6 / 8 / 10% de la vida máxima del objetivo como daño mágico adicional siempre que el mismo se encuentre por debajo del 50% de su vida.

Vida real

Estas habilidades otorgan daño adicional basado en la vida real o actual del objetivo. Típicamente, mientras más vida vida actual tiene el mismo, más daño causarán esas habilidades. Adquirir más vida puede reducir el efecto de las habilidades basadas en vida actual durante una pelea larga, pero tiene rápidos rendimientos decrecientes.

  • Infected Cleaver.png Cuchilla Infectada de Dr. Mundo Dr. Mundo inflige ya sea una cantidad fija de daño mágico o un 15 / 18 / 21 / 23 / 25% de la vida actual del objetivo como daño mágico (el que sea mayor).
  • Neurotoxin.png Neurotoxina de Elise Elise inflige daño mágico igual a una cantidad base más el 8% (+3% cada 100 de AP) de la vida actual del objetivo.
  • Agony's Embrace.png Abrazo de la Agonía de Evelynn Evelynn empala a todos los enemigos en la zona objetivo, que inflige un 15 / 20 / 25% (+1% cada 100 de AP) de su vida actual como daño mágico.
  • Martial Cadence.png Cadencia Marcial de Jarvan IV Jarvan IV su ataque básico inicial sobre un objetivo inflige daño físico adicional igual al 6 / 8 / 10% de la vida actual del mismo.
  • Crescent Sweep.png Barrido Creciente de Xin Zhao Xin Zhao inflige una cantidad base más un 15% de la vida actual del objetivo como daño físico a todos les enemigos cercanos.

Vida perdida

Estas habilidades otorgan daño adicional basado en la vida perdida del objetivo. Mientras menos vida actual tenga el mismo (puede ser una cantidad fija o porcentual), más daño harán estas habilidades. A menudo se denominan como habilidades de "ejecución", ya que funcionan mejor sobre objetivos cercanos a su muerte.

  • Venomous Bite.png Mordida Venenosa de Elise Elise inflige daño mágico igual a una cantidad base más el 8% (+3% cada 100 de AP) de la vida perdida del objetivo.
  • Seastone Trident.png Tridente Piedramar de Fizz Fizz inflige una cantidad fija más el 4 / 5 / 6 / 7 / 8% de la vida perdida del objetivo como daño mágico al impactar a lo largo de 5 segundos.
  • Demacian Justice.png Justicia Demaciana de Garen Garen inflige una cantidad fija más el 29 / 34 / 40% de la vida perdida del objetivo como daño mágico.
  • Super Mega Death Rocket!.png ¡Supermegacohete Requetemortal! de Jinx Jinx inflige una cantidad fija más el 25 / 30 / 35% de la vida perdida del objetivo como daño físico.
  • Resonating Strike.png Golpe Resonante de Lee Sin Lee Sin inflige daño físico fijo más el 8% de la vida perdida del objetivo.
  • Takedown.png Tumbar de Nidalee Nidalee inflige un 2% de daño incrementado por cada 1% de vida perdida del objetivo.
  • Skystrike.png Golpe Celestial de Quinn Quinn inflige hasta un 100% de daño incrementado basado en la vida perdida del objetivo.
  • Wind Slash.png Corte de Viento de Riven Riven inflige hasta un 200% de daño incrementado basado en la vida perdida del objetivo.
  • Frenzy.png Frenesí de Volibear Volibear inflige un 1% de daño incrementado por cada 1% de vida perdida del objetivo.

Objetos

  • Warmog's Armor item.png Armadura de Warmog restaura el 1% de la vida máxima cada 5 segundos.
  • Face of the Mountain item.png Cara de la Montaña al matar a un súbdito, tanto tú como el campeón aliado más cercano reciben el valor total de oro por él y recuperan 50 de vida (+1% de tu vida máxima). Se necesita un campeón aliado cerca para activar estos efectos. Obtiene una carga cada 30 segundos. Activa: Le otorga a un aliado un escudo que lo protege durante 4 segundos de un daño equivalente a 10% de tu vida máxima. Transcurridos los 4 segundos, el objetivo explota e inflige 100% de su daño de ataque más 30% de su poder de habilidad como daño mágico en área. (60 segundos de enfriamiento).
  • Mikael's Crucible item.png Crisol de Mikael cura a un aliado por 150 (+10% de su vida máxima) (enfriamiento de 180 segundos).
  • Liandry's Torment item.png El Tormento de Liandry Infligir daño de hechizos causa un efecto de daño a lo largo del tiempo durante 3 segundos que inflige un daño mágico adicional igual al 2% de la vida actual del objetivo por segundo. Este daño adicional se duplica contra unidades con movimiento impedido y tiene un máximo de 100 de daño por segundo contra monstruos.

Maneras de restaurar vida

La vida de un campeón puede ser restaurada de varias maneras:

Incrementando la vida máxima

Objetos

Habilidades de campeones

Nota: Solo se muestra el efecto de vida adicional de estas habilidades, para leer más información de las mismas, sigue el enlace de cada una de ellas.

  • Feast.png Devorar de Cho'Gath Cho'Gath aumenta su vida máxima en 90 / 120 / 150 cuando mata a una unidad. Esta mejora se acumula hasta 6 veces. Cho'Gath pierde la mitad de sus acumulaciones (redondeado hacia arriba) al morir.
  • Rage Gene.png Gen de la Furia de Gnar Gnar aumenta su vida máxima en 30 + (40 × nivel de Gnar) cuando se transforma en Mega Gnar Mega Gnar durante 15 segundos.
  • Wild Growth.png Enormamiento de Lulu Lulu aumenta la vida máxima del aliado seleccionado en 300 / 450 / 600 (+50% de su AP) durante 7 segundos.
  • Fury of the Sands.png Furia de las Arenas de Nasus Nasus aumenta su vida máxima en 300 / 450 / 600 durante 15 segundos.
  • Consume.png Voracidad de Nunu Nunu aumenta su vida máxima en un 10% durante 120 / 150 / 180 / 210 / 240 segundos si consume un golem golem.
  • Dominus.png Dominus de Renekton Renekton aumenta su vida máxima en 300 / 450 / 600 durante 15 segundos.
  • Empowered Bulwark.png Bastión Poderoso de Singed Singed aumenta su vida máxima en un 25% de su maná máximo.
  • Soul Furnace.png Horno del Alma de Sion Sion aumenta permanentemente su vida máxima en 2 siempre que mate a una unidad. Este valor aumenta a 8 para súbditos o monstruos mayores, y asesinatos o asistencias de campeones.
  • Crimson Pact.png Pacto Carmesí de Vladimir Vladimir aumenta su vida máxima en un 140% de su poder de habilidad.

Maestrías

Runas

Nombre Tipo Grado 1 (Menor) Grado 2 (Normal) Grado 3 (Mayor)
Vida Marca

Marks (2).png

1.93

30 IP

2.7

165 IP

3.47

410 IP

Sello

GSeals (3).png

2.97

60 IP

4.16

330 IP

5.35

820 IP

Glifo

Glyphs (3).png

1.49

30 IP

2.08

165 IP

2.67

410 IP

Quintaesencia

Quintessences (3).png

14.5

165 IP

20

820 IP

26

2050 IP

Vida, progresiva Marca

Marks (4).png

0.30 por nivel (5.40)

65 IP

0.42 por nivel (7.56)

330 IP

0.54 por nivel (9.72)

820 IP

Sello

GSeals (2).png

0.60 por nivel (10.80)

30 IP

0.84 por nivel (15.12)

165 IP

1.08 por nivel (19.44)

410 IP

Glifo

Glyphs (4).png

0.30 por nivel (5.40)

65 IP

0.42 por nivel (7.56)

330 IP

0.54 por nivel (9.72)

820 IP

Quintaesencia

Quintessences (4).png

1.5 por nivel (27)

165 IP

2.1 por nivel (37.8)

820 IP

2.7 por nivel (48.6)

2050 IP

Vida, porcentaje Marca
Sello

GSeals (2).png

0.28%

65 IP

0.39%

330 IP

0.5%

820 IP

Glifo
Quintaesencia

Quintessences (2).png

0.84%

165 IP

1.17%

820 IP

1.5%

2050 IP

Lista de la vida de campeones

Campeones con la vida base más alta y más baja
Nivel del campeón Mejores 5 campeones Peores 5 campeones
Nivel 1 1. Gangplank Gangplank (632 hp) 1. Anivia Anivia (468 hp)
2. Tryndamere Tryndamere (626 hp) 2. Heimerdinger Heimerdinger (476 hp)
3. Taric Taric (619 hp) 3. Lux Lux (478 hp)
4. Garen Garen (616 hp) 4. Zyra Zyra (479 hp)
5. Trundle Trundle (616 hp) 5. Sona Sona (482 hp)
Nivel 18 1. Alistar Alistar (2347 hp) 1. Gnar Gnar (1645 hp)
2. Tryndamere Tryndamere (2292 hp) 2. Anivia Anivia (1658 hp)
3. Udyr Udyr (2276 hp) 3. Zilean Zilean (1706 hp)
4. Warwick Warwick (2259 hp) 4. Zyra Zyra (1737 hp)
5. Garen Garen (2248 hp) 5. Nami Nami (1747 hp)

Trivia

Aparte de Sion Sion, que puede obtener una cantidad de vida infinita debido al efecto pasivo de su Soul Furnace.png Horno del Alma, la mayor cantidad de vida que puede obtener un campeón es 10889.28, siendo un Nunu Nunu a nivel 18 con:

La mayor cantidad de vida que puede obtener un campeón a nivel 1 con los 475 de oro iniciales es 1020, de nuevo siendo Nunu Nunu con todas las runas de grado 3 de vida fija, las maestrías Veteran's Scars mastery s4.png Cicatrices de Veterano y Juggernaut mastery s4.png Demoledor Imparable, un Ruby Crystal item.png Cristal de Rubí y usando Consume.png Voracidad en un monstruo de la jungla de tipo gólem.

El récord de vida con Sion Sion actualmente es de 86 323. Puede verse aquí.