Fandom

Wiki League of Legends

Yasuo/Historia

< Yasuo

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Historia

Yasuo es un hombre resuelto, un espadachín ágil que utiliza el mismísimo viento para eliminar a sus enemigos.

Yasuo seeds.png
Pero el que fue un guerrero orgulloso cayó en desgracia debido a una acusación falsa, y se ha visto forzado a luchar desesperadamente por sobrevivir. Con todo el mundo en su contra, hará todo lo que esté en su mano para llevar al culpable ante la justicia y restaurar su honor.

Yasuo, una vez un pupilo brillante de la reconocida escuela jonia, es el único de esta generación que consiguió dominar la legendaria técnica del viento. Muchos pensaban que estaba destinado a convertirse en un gran héroe. Sin embargo, eso cambió para siempre durante la invasión noxiana. A Yasuo se le encomendó proteger a un Anciano jonio, pero su orgullo lo volvió estúpido y pensó que su espada sería la que marcase la diferencia, así que se unió a la batalla. Cuando regresó, se encontró al Anciano asesinado.

Deshonrado, se entregó voluntariamente, preparado para pagar dicho error con su vida. Sin embargo, se quedó de piedra cuando supo que no se le acusaba por negligencia, sino del propio asesinato. Pese a su consternación y a estar consumido por la culpa, sabía que si no hacía nada el verdadero asesino se quedaría impune. Yasuo alzó la espada contra su propia escuela y se abrió camino a mandobles hasta la libertad, sabiendo que con su traición estaba volviendo a toda Jonia en su contra. Completamente solo por primera vez en su vida, se dispuso a encontrar a quien realmente mató al Anciano.

Yasuo pasó los años siguientes vagando, intentando encontrar alguna pista que le condujese al asesino. Durante todo ese tiempo, sus antiguos aliados seguían tras él, forzándolo constantemente a luchar o morir. Su misión lo hacía seguir adelante, hasta que un día fue descubierto por el enemigo al que más temía: su propio hermano, Yone.

Unidos por el mismo código de honor, los dos guerreros se saludaron y desenfundaron sus espadas. Caminando en círculos, se estudiaron silenciosamente bajo la luz de la luna. Cuando sus espadas se encontraron, Yone no fue rival para Yasuo, que acabó con su hermano de un solo golpe. Yasuo soltó su arma y corrió al lado de Yone.

Embargado por la emoción, le preguntó cómo era posible que su propio hermano lo considerase culpable. Yone respondió: “Al Anciano lo asesinaron con una técnica de viento. ¿Quién más podría ser?” Yasuo comprendió entonces por qué le acusaron. Declaró su inocencia de nuevo y rogó una vez más el perdón de su hermano. Las lágrimas inundaron su cara cuando su hermano murió entre sus brazos.

Yasuo.png
Yasuo enterró a Yone bajo el sol naciente, pero no había tiempo para guardar duelos. Pronto habría alguien más tras él. La revelación de su hermano le proporcionó un nuevo propósito; ahora disponía de la pista que necesitaba para encontrar al verdadero asesino. Realizando un juramento, reunió sus pertenencias, echó un último vistazo a la tumba de Yone, y partió con el viento a sus espaldas.
"La historia de una espada se escribe con sangre".
Yasuo
Play "A lot of people want me dead - they call it justice. I'm the only one who knows the truth. All I have left is the wind by my side.
Yasuo

Una espada sin funda[1]

Narrado por Yone, hermano de Yasuo Yasuo.

¿Qué es una espada sin alguien que la empuñe? Enseñarle a matar a un espadachín es muy simple. Enseñarle a no matar es el verdadero reto.

Recuerdo cuando vi entrenar por primera vez a mi pequeño hermano Yasuo. La espada cobró vida apenas la tocó. Hubo quien llegó a compararlo con los maestros espadachines de la antigüedad. Con los años, su habilidad con la espada no hacía más que aumentar; y también su ego. Era impetuoso, era presumido. Ignoraba las lecciones de nuestro maestro y no tenía un gramo de paciencia.

Temía que mi hermano se había apartado del camino y quise a hablar con él, no para amenazarlo sino para apelar a su sentido del honor. Le di una semilla de arce, la lección más importante sobre la humildad que había en nuestra escuela… una lección que Yasuo parecía haber olvidado. Una semilla es tan sólo una semilla, pero con el tiempo uno descubre la belleza que cada semilla encierra. Yasuo tomó mi regalo y al día siguiente aceptó encargarse de un modesto puesto de guardia. Me llené de esperanza al creer que finalmente había entendido la paciencia y la virtud necesarias para ser un verdadero espadachín.

No fue así.

Hoy, Yasuo cometió un acto de traición al matar a la persona que había jurado proteger. Traicionó a su nación, a sus amigos y a sí mismo. Si no hubiera hecho yo lo que hice, me pregunto si él hubiera terminado en el camino oscuro donde hoy se encuentra. Pero mi obligación no es hacerme preguntas; mi obligación es cumplir con la pesada carga de mi deber. Mañana a primera hora saldré a capturar una espada sin funda: mi hermano Yasuo.

El camino a la ruina

Indagando en el pasado de Yasuo y descubriendo cómo llegó a ser conocido como el Imperdonable.[2]

Narrado por Yasuo Yasuo

Cuando era niño mi hermano me hizo una pregunta: ¿será que el viento huye o será que te persigue?

Durante muchos años he estado vagando, con la muerte pisándome los talones a cada paso. Los que me persiguen alguna vez me llamaron amigo. Ahora, cada vez que desenfundan sus espadas, me llaman “asesino.”
Uno a uno, me han ido encontrando.

El primero fue un espadachín de gran fuerza, famoso en toda Jonia. Cuando éramos jóvenes, lo vi cortar un árbol en dos con un solo golpe de su espada.
Pero no pudo cortar el viento.

La segunda fue una guerrera de gran elegancia y velocidad. Era ágil e inteligente, capaz de darle alcance al zorro más astuto del bosque.
Pero no pudo alcanzar al viento.

El tercero era un hombre de gran compasión. Me enseñó el significado de la paciencia cuando yo era sólo un chiquillo orgulloso.
Era mi guía. Mi amigo.

MI HERMANO.

Me pregunto cuánto tiempo más podré continuar. Hasta el viento más fuerte un día tiene que morir.

Pero hasta que llegue ese día, nada me hará huir. Perseguiré la verdad. Dejaré que el viento guíe mi espada y me lleve hasta el verdadero asesino... el responsable de la sangre que mancha mis manos.

Wiki al azar