FANDOM

Heimerdinger Actualización del Cliente Promo 4

El yordle conocido como HeimerdingerSquare Heimerdinger.

Los Yordle son una raza de espíritus que generalmente tienen la apariencia de bípedos mamíferos. En su mayoría, residen en un lugar místico conocido como la Ciudad de Bandle, aunque algunos se han aventurado a vivir en numerosos lugares alrededor de Runaterra.

Campeones yordle

Otros campeones relacionados

Historia

Gnar Family

Dibujo de una familia Yordle prehistórica en una cueva

Gnar in a Battle

Depredador prehistórico de Yordle

Para la ciudad, véase Ciudad Bandle.

Siglos atrás, los Yordle era una raza nómada, viajando a través del continente por muchos años. Ellos, eventualmente, se fueron situando dentro del Valle Ruddynip donde actualmente se sitúa la ciudad de Bandle. Mientras su sociedad se ve como una ciudad tranquila y rural, la ciudad en sí contiene una gran cantidad de intriga y misterio.

Su antepasado es el Yordle llamado "Gnar".

Milicia en la ciudad

Lo que los Yordles carecen de estatura, lo compensan con su armamento y laboriosidad.

  • La brigada armada de la ciudad – los Comandos Megling – son una leyenda en la ciudad de Bandle. Tienen una historia que se remonta a siglos, y son la unidad militar Yordle más antigua aún en servicio. Son renombrados por su coraje y valentía, así también como su mordacidad y rudeza, ganándose la reputación de los más respetados y atemorizantes guerreros de toda la ciudad-estado. La leyenda de los Megling, el valiente fundador de los comandos , son, hasta hoy en día susurrados a través de todo valoran. Fueron estas leyendas que atrajeron a   Tristana, la Artillera Yordle, a unirse a la milicia Yordle como parte de los Comandos Megling.
  • Dentro del equipo de inteligencia de la ciudad – los Scouts de la Maternidad – el yordle  Teemo es galardonado por ser el especialista en reconocimiento del grupo. Como sea, para esos que conocen sus verdaderas hazañas, es claro que Teemo es en realidad algo más – el más inquebrantable e impenitente asesino de Bandle

Referencias