Fandom

Wiki League of Legends

Yordles

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Yordle son una especie de mamíferos bípedos residente en Runaterra.
Heimerdinger-new-splash.jpg

El Yordle conocido como Heimerdinger

Historia

Para la ciudad, ver Ciudad Bandle.

El origen de esta raza en Runaterra es desconocida, pero la mayoría estaría de acuerdo a que los Yordle
Gnar Family.png

Dibujo en una cueva de una familia prehistórica de Yordles (presumiblemente la de Gnar)

residieron en Valoran durante la prehistoria. Eran una raza nómada, viajando de una parte de Valoran a otra. Se encontraron hallazgos probando que estuvieron en el Antiguo Freljord. Vivían en núcleos familiares pequeños. Debido a su baja estatura, tenían bastantes depredadores. Durante su evolución, perdieron sus colas y los dientes caninos, lo que ayudó a que su cerebro evolucionara. Empezaron a usar herramientas en sus necesidades diarias, como al cazar o al defenderse de depredadores. Esto ocasionó que evolucionaran como especie.
Gnar in a Battle.png

Depredador prehistórico de los Yordles

Hoy día, la mayoría de la sociedad Yordle reside en la parte sureste de Valoran, detrás de la seguridad de las Montañas Sablestone. Eventualmente se asentaron en el Valle Ruddynip conocido como el País Yordle, lugar en el que se encuentra Ciudad Bandle. Su conocimiento de la magia, la ciencia y el arte los convirtió en una parte importante de la sociedad de Valoran y están presentes en su política.

Biología

Los Yordle cuentan con dimorfismo sexual (los machos son distintos físicamente a las hembras) y son más bajos que los humanos; ambos géneros pocas veces superan el metro de altura, la mayoría midiendo 80 centimetros. Su piel puede variar entre ser completamente lisa, tener un poco de pelo e incluso ser completamente peludos. Sus manos y pies varían bastante dependiendo del individuo (por ejemplo manos con 5 dedos parecidas a las humanas, o pies de 3 dedos). Su color de piel abarca un espectro de color más grande que el de los humanos; algunos consideran que es un signo de la sintonía de los Yordle con la naturaleza mágica de Runaterra, aunque los científicos consideran que este rasgo es usado por los Yordle macho (que suelen ser peludos) para atraer a las Yordle hembras (que tienden a tener la piel lisa o ligeramente peluda). Sus grandes ojos posibilitan sus grandes iris con una pupila alargada y ovalada, y normalmente tienen un rango de visión inferior en el espectro de luz que el de los humanos. Aún así, los Yordle tienen mejor oído y son capaces de ver el espectro infrarrojo de la luz, algo que no pueden hacer los humanos.

Los Yordle disfrutan de una esperanza de vida más larga que los humanos normales, esto es debido a la magia inherente dentro de cada Yordle. Poppy Poppy ya vivía y era independiente cuando Demacia era una nueva nación.

La raza Yordle podría tener lazos geneticos con la raza que habita en el agua de la que procede Fizz Fizz, aunque aún no se ha encontrado ningún antepasado en común que lo pruebe.

El descubrimiento del Yordle primitivo conocido como Gnar Gnar ha expandido el conocimiento de la biología Yordle y ha abierto una ventana a la vida de los Yordle prehistóricos.

Cultura

Wiki al azar