FANDOM

Uso de habilidades

  • Salvar tu energía y tus enfriamientos hasta que uses tu definitiva maximizará potencialmente el daño de Death Mark Marca de la Muerte.
  • Al activar rápidamente Living Shadow Sombra Viviente dos veces, Zed enviará su sombra e inmediatamente se teleportará a ella luego, posibilitando escapes rápidos. Esto puede usarse para saltar muros.
    • Utiliza Shadow Slash Cuchillada Sombría cuando tus enemigos estén cerca de la sombra para ralentizarlos y prevenir persecuciones.
  • Living Shadow Sombra Viviente otorga visión, la cual puede ser usada para revisar arbustos o investigar a través de las paredes.
  • Si te mueves muy lejos de las sombras creadas por Living Shadow Sombra Viviente y Death Mark Marca de la Muerte ya no podrás cambiar lugares con ellas. Una flecha indica la dirección de la sombra respecto a Zed y cambia su color dependiendo de la distancia entre ambos. Si está verde (o azul con el modo daltónico activado) entonces Zed está lo suficientemente cerca de la sombra para cambiar lugares con ella; amarilla significa que Zed puede seguir cambiando lugares con ella pero pronto estará fuera de rango, mientras que roja significa que ya no puede.
  • Dejar una Living Shadow Sombra Viviente antes de usar Death Mark Marca de la Muerte puede proporcionarle a Zed un escape seguro del combate.
  • Tres Shadow Slash Cuchilladas Sombrías superpuestas aplicarán una ralentización mayor que sólo dos, pero de todas formas no infligirán daño adicional. Si ya tienes una sombra activa de tu Death Mark Marca de la Muerte, considera seriamente guardar tu Living Shadow Sombra Viviente para escapar o perseguir.
  • En orden, usando  Death Mark Marca de la Muerte, Shadow Slash Cuchillada Sombría, Razor Shuriken Navaja Shuriken, y un autoatque (sino, una Living Shadow Sombra Viviente adicional) para aplicar Contempt for the Weak Desprecio hacia los Débiles puedes hacer suficiente daño para matar a un enemigo con pocas resistencias. Si estás en peligro y tu objetivo marcado tiene la suficientemente poca vida, puedes usar Living Shadow Sombra Viviente para escapar (o Death Mark Marca de la Muerte si es lo suficientemente seguro por su mayor duración) y esperar a que explote la marca para matar al objetivo. Ten cuidado con efectos que puedan denegarte la muerte o incluso voltear el tablero, como Wish Plegaria, 20px Cronoviaje o Intervention Intervención.
  • Con sólo 10% de Reducción de enfriamiento, el enfriamiento de Shadow Slash Cuchillada Sombría se vuelve lo suficientemente corto para utilizarla dos veces antes que la Death Mark Marca de la Muerte explote. Esto puede usarse contra enemigos que no conocen los enfriamientos de Zed.
  • Con la máxima CDR (40%) puedes conseguir 3 Shadow Slash Cuchilladas Sombrías y apenas 2 Razor Shuriken Navajas Shuriken en lo que dura una Living Shadow Sombra Viviente o Death Mark Marca de la Muerte. Considera encontrar una manera de que encaje en tu build de juego tardío.
  • Ambas Living Shadow Sombra Viviente y Death Mark Marca de la Muerte son muy prácticas cuando estás escapando de un campeón enemigo o dos.
    • La primera táctica es colocar una Living Shadow Sombra Viviente en un arbusto en la dirección opuesta a la que estás corriendo, ralentizarlos con Shadow Slash Cuchillada Sombría y luego cambiar lugares con tu sombra para un estupendo escape.
    • La segunda es colocar una Living Shadow Sombra Viviente detrás tuyo y correr en la dirección opuesta, y luego utilizar tu Death Mark Marca de la Muerte para engañar a tu perseguidor y hacerlo seguirte mientras te escapas con tu Living Shadow Sombra Viviente y luego la sombra de tu definitiva. En algunos casos estas estrategias son mucho mejores que simplemente usar tu Living Shadow Sombra Viviente como un rápido destello hacia un lugar seguro, y hasta pueden garantizarte una muerte.
  • Death Mark Marca de la Muerte da un tiempo de invulnerabilidad que dura un poco más que Hallucinate Alucinación. Utilízalo para evadir hechizos canalizados como Absolute Zero Cero Absoluto, Requiem Réquiem, Noxian Guillotine Guillotina Noxiana, o con una buena coordinación, skillshots y autoataques.
  • El Contempt for the Weak Desprecio hacia los Débiles de Zed Zed lo hacen muy bueno a la hora de dar el último golpe/robar monstruos importantes en la jungla, pero ten cuidado en línea ya que si abusas mucho el bonus de daño terminarás pusheando la línea para tu desventaja.
  • Una manera efectiva de garantizarte muertes es tener el engaño a tu favor. Dejando que un Bruiser (un ADC/APC como una carnada más débil puede funcionar ocasionalmente) inicie sobre el equipo enemigo puede asegurarte una ventaja, frecuentemente proporcionando una buena "limpieza" para terminar una racha o hasta lograr un exterminio.
    • Esta táctica se vuelve extremadamente potente en las peleas de late-game, ya que a pesar de que el daño de Death Mark Marca de la Muerte es principalmente para un sólo objetivo, el daño de Shadow Slash Cuchillada Sombría y Razor Shuriken Navaja Shuriken siguen siendo en área, permitiéndoles pasar a través de los carries y grupos de enemigos con facilidad.

Uso de objetos

Zed se juega como un Caster AD haciendo AD, Penetración de Armadura y CDR más útiles que Probabilidad de Crítico y Velocidad de Ataque.

  • Last Whisper item.png Último Suspiro es un buen objeto principal en Zed debido a su AD y Penetración de Armadura.
  • The Black Cleaver item.png La Cuchilla Oscura es otro excelente objeto empieza comprando el bacteriófago hace que ningún enemigo se te escape después de tirar tus habilidades y todas sus estadísticas lo benefician.
  • Si cuando juegas Zed te encuentras dominando considera comprar una Sword of the Occult item.png Espada de lo Oculto.
  • Debido al efecto pasivo de su Living Shadow Sombra Viviente, Zed se puede beneficiar de cada objeto de AD como un campeón AP haría con un Sombrero Mortífero de Rabadon, y de este modo puede obtener grandes cantidades de AD en el juego tardío. Con sólo una Sword of the Occult item.png Espada de lo Oculto cargada al máximo y The Bloodthirster item.png La Sanguinaria, puede alcanzar 262,5 de AD bonus, aunque llenar la Espada de lo Oculto y mantenerla así puede ser difícil en muchas partidas.
  • La activa de Sword of the Divine item.png Espada de los Dioses funciona sorprendentemente bien con su definitiva - Zed generalmente consigue grandes cantidades de AD, causando que los críticos hagan mucho daño por encima del daño de Death Mark Marca de la Muerte.
  • Una Blade of the Ruined King item.png Espada del Rey Arruinado permite a Zed pelear 1 contra 1 extremadamente bien, ya que la activa añade daño extra a un sólo objetivo y le permite estar sobre su objetivo más tiempo, a la vez que incrementa el daño total cuando su Death Mark Marca de la Muerte explota. La velocidad de ataque extra también lo ayuda a destruir torres rápidamente, en combinación con la activa te permite hacer Splitpush, sabiendo que podrás matar a la mayoría de campeones que envíen para frenarte.
  • El alto AD y la activa de la Tiamat item.png Tiamat/Ravenous Hydra item.png Hidra Voraz pueden añadir un daño significante a la definitiva. Zed empieza a atacar a su objetivo automáticamente. Luego del primer golpe, usa la activa para hacer más daño, resetea el timer de autoataques y ataca de nuevo. La combinación puede llegar a infligir hasta el 300% del AD de Zed en muy poco tiempo. Este objeto también incluye un montón de Waveclear extra para Zed, incrementando su potencial de splitpush más a fondo.
  • Si los enemigos de Zed tienen grandes cantidades de CC, y se encuentra siendo anulado, un Quicksilver Sash item.png Fajín de Mercurio/Mercurial Scimitar item.png Cimitarra Mercurial pueden ser efectivos, no sólo reduciendo el daño mágico que recibe de sus oponentes, la mejora le proporciona una cantidad considerable de AD.
  • Una vez Zed tiene sus 6 objetos, es posible remplazar las botas por un Zephyr item.png Céfiro para aumentar su DPS total en las peleas de equipo ya que reduce los efectos de CC sobre él, también haciendo sus estadísticas para el combate más fuertes y el 10% de Velocidad de Movimiento compensa la cantidad perdida por no tener botas bastante bien.
  • En algunas partida, es relativamente más eficiente comprar un Guardian Angel item.png Ángel Guardián rápido ya que el equipo enemigo intentará concentrarse en Zed en las peleas de equipo.

Builds recomendadas

Grieta del Invocador
Iniciales Long Sword item Health Potion item3
Esenciales The Brutalizer item Boots of Mobility item Blade of the Ruined King item
Ofensivos The Bloodthirster item The Black Cleaver item Last Whisper item
Defensivos Frozen Mallet item Maw of Malmortius item Guardian Angel item
Consumibles Health Potion item Stealth Ward (Item) item
Abismo de los Lamentos
Iniciales Boots of Speed item Doran's Shield item Doran's Blade item Health Potion item
Esenciales Ionian Boots of Lucidity item The Brutalizer item Hexdrinker item
Ofensivos The Black Cleaver item Sanguine Blade item Last Whisper item Youmuu's Ghostblade item
Defensivos Frozen Mallet item Maw of Malmortius item
Consumibles Health Potion item
Cicatriz de Cristal
Iniciales Boots of Speed item Health Potion item2 Prospector's Blade item
Esenciales Ionian Boots of Lucidity item The Brutalizer item Sanguine Blade item
Ofensivos The Black Cleaver item Last Whisper item Frozen Mallet item
Defensivos Maw of Malmortius item Mercurial Scimitar item
Consumibles Health Potion item
Bosque Retorcido
Iniciales Boots of Speed item Long Sword item Health Potion item2
Ofensivos The Black Cleaver item Last Whisper item Blade of the Ruined King item
Consumibles Health Potion item

Countering

  • Luego de que Zed use su Living Shadow Sombra Viviente y Death Mark Marca de la Muerte, está en su punto más vulnerable ya que su daño y movilidad dependen de ellas.
  • Las Razor Shuriken Navajas Shuriken de Zed Zed hacen menos daño si pasan a través de otras unidades antes de alcanzarte.
  • Escapar lateralmente, más que directamente, de Zed cuando usa su definitiva reducirá ligeramente su habilidad para ralenizarte y perseguirte.
  • Ten cuidado con el clon de Zed, puesto que puede usarlo para imitar Shadow Slash Cuchillada Sombría y Razor Shuriken Navaja Shuriken incluso cuando está fuera de visión, dándole engañosamente un largo alcance.
    • Teniendo en cuenta eso, sé muy cuidadoso al estar bajo tu torre con poca salud, porque puede matarte fácilmente mientras recibe sólo una mínima cantidad de daño de la torre.
  • Zed puede ser extremadamente vulnerable una vez utiliza su Death Mark Marca de la Muerte, ya que él usará todas sus habilidades para hacer el mayor daño posible.
    • Si tienes algún tipo de CC fuerte, intenta guardarlo hasta que active su Death Mark Marca de la Muerte (y si es posible, Living Shadow Sombra Viviente), ya que esto reducirá el tiempo que él tiene para usar sus combos con la marca y le dará al campeón marcado una chance de escapar.
  • El efecto de daño retardado causado por la definitiva de Zed puede ser prevenido activando Quicksilver Sash item.png Fajín de Mercurio (o Mercurial Scimitar item.png Cimitarra Mercurial) dentro de los 3 segundos antes de que la marca explote. Purificación.png Purificación y Remove Scurvy Eliminando el Escorbuto no remueven la marca.
    • Si estás afectado por la Death Mark Marca de la Muerte y una shuriken aparece sobre tu cabeza, intenta usar un escudo o curación, porque eso significa que su daño será suficiente para matarte.
  • El Zhonya's Hourglass item.png Reloj de Arena de Zhonya es un gran objeto para contrarrestar a Zed si eres un mago, por la armadura para protegerte y la activa para evitar el daño explosivo de su Death Mark Marca de la Muerte.
  • Cuidado, Zed es sorprendentemente peligroso a la hora de asesinar campeones con poca salud gracias a su Contempt for the Weak Desprecio hacia los Débiles.

Presentación del Campeón

Zed Champion Spotlight06:00

Zed Champion Spotlight

Presentación del Campeón