Zyra

Comentario1 Compartir

Vida 355 (+74) Daño de ataque 50 (+3.2)
Regeneración de vida 4.85 (+0.5) Velocidad de ataque [*] 0.625 (+2.11%)
Maná 250 (+50) Armadura 15 (+3)
Regeneración de maná 7.1 (+0.75) Resistencia mágica 30 (+0)
A distancia 575 Velocidad de movimiento 325

Habilidades

Despertar de las Espinas
ALCANCE: 1500 (estimado)

Al morir, Zyra regresa a su forma de planta durante un máximo de 8 segundos. Después de 2 segundos, puede utilizar cualquier habilidad aprendida para lanzar una Espina Vengativa. La espina realiza un recorrido en linea recta en dirección al cursor, infligiendo 80 + (20 x nivel) de daño verdadero a cada enemigo en el que impacte.

Detalles de la Habilidad
Despertar de las Espinas es una habilidad pasiva que se activa con la muerte de Zyra. Rise of the Thorns.png Espina Vengativa es un disparo de habilidad lineal, que atraviesa enemigos.

Información adicional:

  • Rise of the Thorns.png Espina Vengativa es predeterminadamente un hechizo inteligente.
  • Rise of the Thorns.png Espina Vengativa tiene una velocidad de misil de 1900 y un ancho de 70.
  • El temporizador de la muerte de Zyra comienza cuando muere, no cuando termina el Despertar de las Espinas. En el caso de que el temporizador sea menor que el tiempo que dura el Despertar de las Espinas, el temporizador es extendido de forma de que tarde al menos 2 segundos en revivir.
  • Zyra solo puede disparar Rise of the Thorns.png Espina Vengativa con una habilidad que haya aprendido. Por ejemplo, si Florecimiento Mortal no fue aprendido, no puede usar la primera habilidad o sus atajos (por defecto: Q) para disparar Rise of the Thorns.png Espina Vengativa.
Zyra IVideo.ogv

Florecimiento Mortal
ALCANCE: 800
COSTO: 75 / 80 / 85 / 90 / 95 maná
ENFRIAMIENTO: 7 / 6.5 / 6 / 5.5 / 5

Activa: Zyra hace crecer un brote en el lugar objetivo. Tras un breve retraso explota y lanza espinas que hacen daño a todos los enemigos cercanos. Si se lanza en una semilla, Florecimiento Mortal crea una planta Escupespinas, que ataca a los enemigos desde lejos.

  • Daño Mágico: 70 / 105 / 140 / 175 / 210 (+ 65% AP)

Crecimiento Desenfrenado: Si Florecimiento Mortal golpea una semilla, crece una Escupespinas, que dura 10 segundos. Las Escupespinas atacan a distancia e infligen 23 + (6.5 × nivel) (+ 20% AP) daño mágico.

Detalles de la Habilidad
Florecimiento Mortal es un hechizo de área de efecto sobre terreno.
Zyra QVideo.ogv

Crecimiento Desenfrenado
ALCANCE: 850
COSTO: 1 semilla

Pasiva: Otorga reducción de enfriamiento.

  • Reducción de Enfriamiento: 2 / 4 / 6 / 8 / 10%
  • Tiempo de recarga de semillas: 16.7 / 15.4 / 14.1 / 12.9 / 11.7

Activa:

Zyra planta una semilla que le da visión de la zona durante hasta 30 segundos. Zyra genera semillas con el tiempo, puede almacenar hasta 2 semillas simultáneamente, y no puede plantar más de 4 al mismo tiempo.

Luego de 1.5 segundos, si un campeón enemigo pisa una semilla, esta se destruirá y revelará la posición del enemigo durante 2 segundos.

Algunos hechizos de Zyra hacen que las semillas broten en una planta, que atacan automáticamente a los enemigos cercanos por 10 segundos. El daño de las plantas actúa en función del nivel de Zyra. Las plantas adicionales que golpean al mismo objetivo infligen un 50% menos de daño.

Detalles de la Habilidad
Crecimiento Desenfrenado es una trampa sobre terreno que detona contra un único oponente.

Información adicional:

  • La visión otorgada puede ser removida con Quicksilver Sash item.png Fajín de Mercurio.
  • Las semillas pueden ser utilizadas por habilidades enemigas, como Safeguard.png Salvaguarda y Teleportación.png Teleportación.
  • Las semillas no pueden ser utilizadas por habilidades enemigas (incluyendo torres), por lo tanto no activan trampas enemigas, como Noxious Trap.png Trampa Nociva.
  • Si bien solo puede haber 4 semillas simultáneamente, no hay límite para el número de plantas. Con máxima reducción de enfriamiento y Crecimiento Desenfrenado al máximo, es posible tener 8 plantas activas por un breve período de tiempo.
Zyra WVideo.ogv

Raíces Atrapadoras
ALCANCE: 1100
COSTO: 70 / 75 / 80 / 85 / 90 maná
ENFRIAMIENTO: 12
Grasping Roots old.png

Activa: Zyra lanza vides en línea recta, infligiendo daño mágico e inmovilizando a los enemigos que se encuentren.

  • Daño mágico: 60 / 95 / 130 / 165 / 200 (+ 50% AP)
  • Duración inmovilizado: 0.75 / 1 / 1.25 / 1.5 / 1.75

Crecimiento Desenfrenado: Si se lanza Raíces Atrapadoras sobre una semilla, se convierte en Azotavides, que dura 10 segundos. Las Azotavides atacan a corta distancia e infligen 23 + (6.5 × nivel) (+ 20% AP) de daño mágico y ralentiza enemigos golpeados por 30% durante 2 segundos.

Detalles de la Habilidad
Raíces Atrapadoras es un disparo de habilidad lineal, que atraviesa a enemigos. Enraizar es una forma de control de masas que previene que el objetivo se mueva, o utilice habilidades de movimiento.
Zyra EVideo.ogv

Tuercespinas
ALCANCE: 700
COSTO: 100 / 120 / 140 maná
ENFRIAMIENTO: 130 / 120 / 110

Activa: Invoca la furia de la naturaleza, lo que crea un arbusto extraño en una localización objetivo que, cuando se expande, inflige daño mágico a todos los enemigos en la zona. Después de 2 segundos, las vides suben y levantan a los enemigos 1 segundo por los aires. Crecimiento Desenfrenado: Las plantas dentro del arbusto resultan enfurecidas, aumentando su velocidad de ataque por 50%.

  • Daño mágico: 180 / 265 / 350 (+ 70% AP)
Detalles de la Habilidad
Tuercespinas es un hechizo de área de efecto sobre terreno. Levantar es una forma de control de masas que hace que un enemigo se eleve en el lugar, previniendo que se mueva, ataque, o realice habilidades.

Información adicional:

  • Las plantas no necesitan estar activas antes de que se lance Tuercespinas para ganar que se les incremente la velocidad de ataque. Las plantas que crezcan durante los 2 segundos anteriores al lanzamiento también van a ser enfurecidas.
  • Las plantas que hayan crecido antes de que la habilidad sea lanzada tienen su duración refrescada si están dentro del área de efecto.
Zyra RVideo.ogv

Mascotas

Deadly Bloom.png Escupespinas
ALANCE DE ATAQUE: 750
ORO: 10 de oro
EXP: 0
Deadly Bloom.png
Daño mágico 23 (+6.5/nivel) (+20% AP)
Vel. de ataque 0.8 (1.2 con Stranglethorns.png Tuercespinas)
Vida
6
Regen. de Vida N/A
Vel. de Mov. Estático
Armadura
N/A
Resist. Mágica
N/A
Mitigación de AoE N/A
Thorn Spitter.png
Detalles de la mascota

Las Escupespinas son esbirros autónomos, estáticos.

  • Aplican efectos de hechizo como una habilidad de daño por tiempo.
  • No aplica efectos por golpe.
  • No afecta/no se ve afectado por Counter Strike.png Contraataque de Jax Jax, Riposte.png Estocada de Fiora Fiora, Aegis Protection.png Égida Protectora de Pantheon Pantheon o ceguera, porque sus ataques básicos cuentan como hechizos.
  • Se beneficia de Banner of Command item.png Estandarte de Mando y Captain item.png Capitán (aunque no se puede mover).
  • Contrario a la creencia popular, las plantas no priorizan campeones enemigos por defecto. Mientras Zyra Zyra tenga una planta activa, sus ataques básicos contra campeones van a "marcarlos" como objetivo (poniendo un pequeño icono sobre sus cabezas). Las plantas priorizan:
    • Campeones enemigos marcados.
    • El objetivo de los ataques de Zyra Zyra.
    • Prioridad desconocida por defecto, probablemente el enemigo más cercano.
  • Notar que las plantas van a menudo a priorizar a campeones enemigos en su primer ataque, que ocurre casi instantáneamente después de su creación. Su prioridad de ataque entra en juego en su segundo ataque.
  • No pueden atacar estructuras.
  • Las plantas reciben daño modificado de todas las fuentes:
    • Ataques básicos de esbirros y monstruos hacen 1 más de daño.
    • Ataques básicos de campeones hacen 2 de daño.
    • Las habilidades de área de efecto hacen 3 de daño.
    • Las habilidades con un único objetivo hacen 4 de daño.
    • Los ataques de Dragón hacen 4 de daño.
    • Las torres hacen 6 de daño.
    • Castigo.png Castigo y Consume.png Voracidad de Nunu Nunu Hacen 6 de daño.
  • Baron Nashor Baron Nashor ignora las plantas, así como también todos los objetivos no campeones.
  • Los ataques cuentan como hechizos en el sentido que activan Banshee's Veil item.png Velo de la Banshee y otros escudos, como el Spell Shield.png Escudo Antihechizos de Sivir Sivir y Shroud of Darkness.png Manto de Oscuridad de Nocturne Nocturne, así como también efectos en impacto como Rylai's Crystal Scepter item.png Cetro de Cristal de Rylai y Liandry's Torment item.png El Tormento de Liandry, pero no cuenta para un punto en Manamune item.png Manamune o Archangel's Staff item.png Báculo del Arcángel
  • Las plantas dejan de atacar cuando están silenciadas, debido a la naturaleza de sus ataques básicos.

Grasping Roots.png Azotavides
ALANCE DE ATAQUE: 400
ORO: 10 de oro
EXP: 0
Grasping Roots.png
Daño mágico 23 (+6.5/nivel) (+20% AP)
Vel. de ataque 0.8 (1.2 con Stranglethorns.png Tuercespinas)
Vida
6
Regen. de Vida N/A
Vel. de Mov. Estático
Armadura
N/A
Resist. Mágica
N/A
Mitigación de AoE N/A
Vine Lasher.png
Detalles de la mascota

Las Azotavides son funcionalmente idénticas a las Escupespinas, a excepción de sus ataques que ralentizan un 30% por 2 segundos.